45.00€

Citricultura 2ªEd. (Tapa blanda)
[9788484766278]

Citricultura 2ªEd. (Tapa blanda)

Autor(es): M. Agustí

Citricultura es un texto que revisa todos los aspectos relacionados con el cultivo de los agrios. Desde las características agronómicas de las variedades en cultivo hasta los tratamientos post-cosecha más recientes, pasando por la fertilización, el riego, el control de plagas y enfermedades, tratamientos para mejorar la producción y calidad de los frutos,... Redactado en lenguaje científico, se presenta con claridad, esquematizando los contenidos para que el lector avance con orden, presentándole una secuencia coherente del cultivo.

Se trata de un texto de elevado rigor científico, basado en los conocimientos que se poseen de la fisiología de los agrios más que en recetas informativas, de modo que éstas aparecen como consecuencia lógica de los conceptos explicados. Es por ello que su estructura se separa de la que es clásica en un libro de fruticultura. Tras cinco capítulos iniciales en los que se fijan las características botánicas y agronómicas y las condiciones del cultivo, esto es, las especies y variedades, aspectos histológicos y anatómicos, el medio, clima y suelo, se presentan cinco capítulos centrales que constituyen el núcleo de la obra. En ellos el autor revisa los fundamentos del desarrollo de estas especies, profundizando en los conocimientos actuales sobre la floración, el cuajado y el desarrollo y maduración del fruto. Le siguen cuatro capítulos de protección del cultivo, tanto de plagas como de enfermedades y alteraciones fisiológicas y abióticas, para llegar al estudio de las nuevas técnicas de mejora sanitaria y de producción de plantas, y al estudio de los patrones. La obra concluye con un capítulo de técnicas de cultivo, que resultan de fácil comprensión ubicado tras el estudio previo, y otro de técnicas post-cosecha y control de calidad del fruto.

Desde su edición, la obra ha sido texto de referencia en Universidades y Centros de Investigación, así como base de cursos, masters, etc. Muy bien aceptada por todos los organismos relacionados con el estudio, la producción y la comercialización citrícola, se ha hecho necesaria esta segunda edición, ampliada y puesta al día.

Comentarios


Búsqueda rápida
 
Materia:


Búsqueda avanzada


Cesta vacía

Compártelo
Compartir via email Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Buzz Compartir en Digg

Editorial
Otros títulos


Síguenos en la red
Follow us on Facebook
Tweet Us!

Idiomas
Español Valencià