32.00€

Análisis de fallos en sistemas aeronáuticos
[9788428337144]

Autor(es): DE SANTIS,AUGUSTO JAVIER

Análisis de fallos en sistemas aeronáuticos es un libro cuya génesis es la investigación del aspecto técnico de la industria aeroespacial, con una perspectiva interdisciplinaria y una visión integral de aporte a la seguridad operacional. Se trata de una obra de utilidad para todos los sectores y especialidades de la actividad aeronáutica. Los contenidos y el análisis son de interés en la seguridad operacional tanto de los operadores comerciales como de la aviación general o las organizaciones militares con medios aéreos.

A través de los avances técnicos y la investigación de accidentes y sucesos inseguros, la industria ha logrado incrementar los niveles de seguridad; con ese criterio está estructurada la obra. Desde los primeros contactos del hombre con los fallos de sus rudimentarias herramientas hasta los complejos materiales compuestos que hoy utiliza la industria aeroespacial, esta obra contempla el amplio espectro de materias primas, propiedades intrínsecas, comportamiento típico y propensión a fallos, a través de una visión y un análisis interdisciplinario y sistémico.

El texto está estructurado de modo que el lector pueda utilizar este libro como lectura técnica o como manual de consulta sobre temas específicos. La cronología de los temas se ha desarrollado desde un marco histórico evolutivo, partiendo desde las materias primas y las técnicas de fabricación, los conceptos de estructuras aeronáuticas, la mecánica de fractura, el análisis de fallos (con y sin fractura), la mecánica de fatiga, los protocolos de análisis e investigación internacionales, los factores humanos y organizacionales en el área técnica, hasta un compendio de casos típicos que posibilita la fácil comprensión de conceptos abstractos.

La obra se estructura en 13 capítulos, desarrollados con un enfoque académico teórico, un marco histórico referencial y procesos de comprobación analítica. De igual modo, en todos los casos y capítulos se han utilizado datos, imágenes y gráficos obtenidos de investigaciones reales de fallos en servicio en la industria aeronáutica. Asimismo, el libro se nutre de gran cantidad de información obtenida durante el proceso de investigación técnica y detección de fallos en accidentes e incidentes de aviación.

Comentarios


Búsqueda rápida
 
Materia:


Búsqueda avanzada


Cesta vacía

Compártelo
Compartir via email Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Buzz Compartir en Digg

Editorial
Otros títulos


Síguenos en la red
Follow us on Facebook
Tweet Us!

Idiomas
Español Valencià