30.00€

MADRID PUERTA DE ATOCHA JARDIN TROPICAL
[9788435101998]

MADRID PUERTA DE ATOCHA JARDIN TROPICAL

Autor(es): AGUILO

Referente especial de la Estación Madrid-Puerta de Atocha, su Jardín se ha convertido en el más singular y conocido componente identificativo, pero precisamente la particularidad que lo hace único es su ubicación.

Se trata de una breve descripción de la historia de la Estación y del Jardín, ligadas de forma inseparable a la del ferrocarril y sus gentes.

La valiosísima colaboración de algunas personas que han participado muy directamente en la realidad que hoy es Atocha, ensalza y enriquece este trabajo. Sus escritos reflejan la inquietud y sentimientos por su responsabilidad en su construcción, desarrollo y mantenimiento.

La experiencia acumulada en la supervivencia de las diferentes especies que, día tras día, superan las difíciles condiciones de vida en la estación, son ampliamente expuestas, con especial hincapié en la capacidad de vegetar con un escaso aporte de luz natural.

Sesenta y seis especies son descritas, con su actual clasificación taxonómica, sus particularidades, anécdotas y curiosidades. De éstas 28 son palmeras, el resto plantas de gran importancia socio económica mundial, como el café, el cacao o el caucho.

Extraordinariamente ilustrado con 85 láminas, dibujadas por uno de los jardineros que trabaja con las plantas a diario. 75 especies diferentes han sido representadas, una vista general del jardín y 9 láminas con los animales que pueblan el estanque completan la colección.

Detrás de cada lámina existe un croquis con la situación exacta de cada una de las especies representadas.

Un óleo con una perspectiva imposible de ver, el pintor se situó a tres metros por encima del nivel más alto en que el público puede estar, aporta una imagen especial.

La portada, obra de arte ejecutada por el jefe de administración de la estación, está dibujada con un bolígrafo de punta gruesa como único “pincel”.

Un plano de situación y el listado de especies permiten a este trabajo ser la más útil guía de visita, permitiendo identificar a cada una de las plantas.

La pretensión final es dar a conocer un jardín especial, difundir la gran resistencia de sus habitantes y apoyar a su subsistencia en el futuro, sin que se altere el primitivo espíritu que le permitió nacer y lo hace excepcional.

Comentarios


Búsqueda rápida
 
Materia:


Búsqueda avanzada


Cesta vacía

Compártelo
Compartir via email Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Buzz Compartir en Digg

Editorial
Otros títulos


Síguenos en la red
Follow us on Facebook
Tweet Us!

Idiomas
Español Valencià