45.08€

GUIA DE LOS ARBOLES Y ARBUSTOS DEL NORTE DE AFRICA
[9788472328785]

GUIA DE LOS ARBOLES Y ARBUSTOS DEL NORTE DE AFRICA

Autor(es): CHARCO

Este libro, fruto de 10 años de investigación en el campo, herbarios y bibliotecas, representa una síntesis del saber actual sobre morfología, taxonomía, clasificación y distribución de los árboles y arbustos autóctonos del norte de África. Su objetivo es ofrecer una práctica guía de campo, una útil herramienta de trabajo para profesores y estudiantes, técnicos, naturalistas y, en general, para todos aquellos profesionales y aficionados interesados en el estudio y la ordenación del territorio.

La obra está estructurada para ser lo más compacta posible dando el máximo de información. Así, además de unas completas descripciones, se ofrecen claves de identificación de familias, géneros y especies, mapas de distribución para todas las especies tratadas (el área de distribución de numerosas especies en el norte de África aparece aquí por primera vez representada en un mapa), y una cuidada selección de más de 700 fotografías con primeros planos de hojas, flores y frutos. Completan la obra unos pormenorizados índices, incluyendo las principales sinonimias, que ayudan a la localización de los táxones y a su relación con la bibliografía.

El marco territorial comprende los países del norte de África, especialmente países del Magreb, que tienen ecosistemas parecidos y, por tanto, en ellos se pueden seguir similares directrices para el estudio de la naturaleza y la ordenación del territorio. Los límites establecidos para el área de estudio son: por el norte el mar Mediterráneo, por el sur el Sahara central (Sectores norte de Mauritania, Mali, Niger y Chad), por el oeste el Océano Atlántico y por el este el desierto sudano-egipcio.

Jesús Charco es técnico en gestión de espacios naturales, fotógrafo especializado en biología y miembro de diversas instituciones científicas dedicadas al estudio de la naturaleza, nacionales e internacionales, como la Organization for the Phyto-Taxonomic Investigation of the Mediterranean Área (OPTIMA). Ha publicado diversos estudios sobre flora mediterránea y es el promotor del proyecto Biodiversidad y lucha contra la desertificación en el norte de África.

Comentarios


Búsqueda rápida
 
Materia:


Búsqueda avanzada


Cesta vacía

Compártelo
Compartir via email Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Buzz Compartir en Digg

Editorial
Otros títulos


Síguenos en la red
Follow us on Facebook
Tweet Us!

Idiomas
Español Valencià