25.00€

De la Ciencia a los Fogones
[9788420011684]

De la Ciencia a los Fogones

Autor(es): THIS, HERVE

La mahonesa se forma cuando los líquidos toman una consistencia semisólida. Los huevos, un líquido, se solidifican a medida que se calientan, mientras que, bajo las mismas condiciones, los sólidos se derriten. Cuando la carne se asa, su superficie se dora y adquiere sabor y textura. ¿Qué explica estas extraordinarias transformaciones?
La respuesta: la química y la física. Con una claridad e ingenio característicos, Hervé This emprende una irónica investigación de la química del arte de la cocina. Desentrañando la ciencia que hay detrás de la técnica y la práctica culinaria común, Hervé This descompone los alimentos en sus componentes moleculares y compara las reacciones químicas de la cocción. Traduce los complejos procesos de la cocción para el conocimiento cotidiano de los chefs profesionales y los cocineros ocasionales, desmitifica el significado del gusto y la creación del sabor, describe las propiedades de los líquidos, sales, azúcares, aceites y grasas, y define los principios de la práctica culinaria que dotan a los alimentos de valor tanto sensual como nutricional. 
Para los fanáticos de los populares libros de Hervé This y para los recién llegados a su célebre enfoque, De la ciencia a los fogones funde la fisiología del gusto con la estructura molecular de los alimentos, ampliando hábilmente las posibilidades de la cocina.

Índice:
- Abriendo boca.
- Juguemos con nuestros sentidos.
- Salud y alimentación.
- ¿Cuáles son las notas?
- El asunto de los entremeses.
- Comprender, perfeccionar.
- Sin olvidar todas las cosas que hacen la vida bella.
- De la cocina molecular al constructivismo culinario.
- El último bocado para el camino.

Comentarios


Búsqueda rápida
 
Materia:


Búsqueda avanzada


Cesta vacía

Compártelo
Compartir via email Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Buzz Compartir en Digg

Editorial
Acribia
Otros títulos


Síguenos en la red
Follow us on Facebook
Tweet Us!

Idiomas
Español Valencià